Emboscada contra militares deja 11 muertos en Tamaulipas

Los soldados fueron atacados por civiles armados que se encontraban escondidos entre la maleza, mientras realizaban un recorrido de vigilancia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, se registró un enfrentamiento entre militares y civiles armados en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Oficiales pertenecientes a la Octava Zona Militar realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo cuando fueron atacados.

De acuerdo con medios locales, los soldados del Ejército Mexicano fueron emboscados por civiles armados que se encontraban escondidos entre la maleza.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas, al sur del poblado Los Ángeles.

Te recomendamos: Mujer desaparecida en Tamaulipas fue víctima de feminicidio

Los militares repelieron la agresión, logrando abatir a 11 presuntos delincuentes a quienes se les aseguraron armas largas tipo AK-47 y un artefacto explosivo.

De acuerdo con información de la Sedena, no se reportaron soldados muertos ni heridos.

El área donde ocurrió el enfrentamiento es ocupado por miembros del Cártel del Golfo y mantiene una disputa por el control de esa zona con pistoleros al servicio del Cártel del Noreste y una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Recientemente el comandante de la Octava Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero, anunció que se había redoblado la vigilancia ante el lamentable ataque armado que el día 4 de enero sufrió una familia residente en los Estados Unidos, de acuerdo con información de Excélsior.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil