El jefe de la Policía, Antonio Montero, informó que la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, salió este martes del país, luego ser expulsada por el gobierno sudamericano.

“La embajadora está abandonando nuestro país”, aseveró el funcionario a un canal de televisión local.

Agrego que hasta el momento “no se ha registrado ningún incidente, todo se desarrolló con normalidad”.

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez anunció el pasado 30 de diciembre la expulsión dela embajadora de México María Teresa Mercado, así como a la encargada de negocios de España Cristina Borreguero y al cónsul de España en Bolivia, Álvaro Hernández.

En respuesta, el gobierno mexicano nombró una nueva titular para su representación en Bolivia y España expulsó a tres diplomáticos bolivianos de su territorio.

En conferencia de prensa, la mandataria interina de Bolivia declaró personas non gratas a la funcionaria mexicana y los españoles e informó que tienen 72 horas para dejar Bolivia.

Áñez anunció su decisión después de que los tres diplomáticos fueron denunciados por la cancillería boliviana por un incidente registrado el viernes pasado en la embajada de México en La Paz, donde se encuentran asilados ministros del expresidente Evo Morales.

Según el gobierno boliviano, la encargada de negocios y el cónsul de España llegaron a la embajada de México acompañados por personal de seguridad “encapuchado y presuntamente armado” con el objetivo de evacuar a Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia de Bolivia.

Te puede interesar: PRESIDENTA INTERINA DE BOLIVIA EXPULSA A DIPLOMÁTICOS ESPAÑOLES Y MEXICANOS