Al destacar que es una gran obra de infraestructura, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que se brindó asesoría en materia de seguridad para el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En entrevista tras la ceremonia de recepción e inicio de operaciones del AIFA, destacó la relación entre México y Estados Unidos.

“La base económica es lo que asegura que esa relación viva por siempre, y lo de los aeropuertos es una cosa grande, tanto los de Estados Unidos que vienen a México para hacer negocio, el turismo y tener un lugar como el aeropuerto aquí, una nueva obra de infraestructura es una obra grande, hay que celebrarlo, sabemos todavía que se tienen que hacer otras cosas en adelante, pero es algo importante, histórico para México y por eso nosotros estamos apoyando en toda la manera que podamos”, comentó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que desde el AIFA se tengan vuelos comerciales a Estados Unidos, el embajador dijo que se analiza el tema con algunas aerolíneas.

“Vamos viendo, se comienza una obra así, tan grande, tan histórica, entonces hay trabajo que se tiene que hacer, por supuesto estuvimos nosotros en Estados Unidos aquí apoyando en materias técnicas, la seguridad, en otras cosas desde el comienzo del proyecto, entonces ahí lo llevamos”, enfatizó.

-“¿Cómo llegó usted al aeropuerto embajador?”, se le cuestionó.

-“Me habían invitado a venir con el ejército, entonces me vine con el ejército, voy de camino para atrás, pero quisiera pronto tomar un vuelo de aquí”, dijo.

El diplomático estadounidense comentó la importancia que tienen los aeropuertos para la economía de un país.

Lee también: Tlayudas, tazas y llaveros, los vendedores ambulantes se apropian del AIFA

“Les voy a platicar algo, una experiencia que tuve yo en los Estados Unidos en el estado de Colorado con el aeropuerto internacional de Denver. Estuvimos ahí trabajando, yo con el gobernador de Colorado en esos tiempos, y fue, es el aeropuerto más nuevo, más moderno de los Estados Unidos, pero fue una tarea larga”, contó.

“Se tardaron más de seis años, una inversión muchísimo más grande que aquí, pero ahora es el centro económico de todo el centro del país de todos los Estados Unidos, porque desde de California, Nueva York, Chicago, Colorado está en el centro y siempre cuando se abre un aeropuerto hay cosas que se tienen que atender, pero el comienzo ocurrió hace algunos años aquí, pero esta celebración, pero la realidad enlazar el comercio mundial es algo que va pasar con el tiempo y nosotros con la relación que tenemos con México ahí vamos a estar ayudando en todo lo que se pueda”, agregó.