¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Embajador de EU niega haber dicho que no es momento oportuno para invertir en México

Indigo Staff

Tras afirmar que el cambio constante de reglas del Gobierno federal no vuelve a este un “momento oportuno para invertir en México”, el embajador de EU negó estos dichos


Jun 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de que en diversas versiones periodísticas se afirmara que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que no era momento oportuno para invertir en el país, él negó haber emitido ese mensaje.

“Eso no lo dije”, mencionó desde sus redes sociales.

Durante un encuentro con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Landau mencionó que las recientes acciones del Gobierno federal en materia económica, hacen inoportuna la inversión en México.

“Una parte esencial de mi trabajo como embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se presentan y tratar de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México. Se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores obviamente hemos visto cosas preocupantes”, dijo durante su intervención.

Sin embargo, después de que esta información fuera ampliamente difundida en medios de comunicación, Landau explicó que lo que quiso expresar es que los inversionistas buscan certidumbre, algo difícil en México en este momento ante ‘el cambio en las reglas del juego’.

Según el embajador, el gobierno encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no ha cumplido del todo la promesa de no cambiar las reglas para inversionistas estipuladas en el sexenio pasado, y ofreció como referente todo lo relacionado a la reforma energética.

TE SUGERIMOS: AMLO SE REÚNE CON CÓNSULES Y EMBAJADORES: “NUESTRA POLÍTICA EXTERIOR ES EJEMPLAR”

Tiene el derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas o sociales domésticas, pero también hay que reconocer que esos cambios puedan tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión doméstica y extranjera. Para mí algunas de las acciones de estos últimos meses, sobre todo en el sector energético, han creado incertidumbre sobre esa promesa del gobierno de respetar lo que se hizo en el pasado y de no cambiar las reglas del juego.

- Christopher Landau

Tras explicar que no intentó decir que es mal momento para invertir en México, el embajador resaltó que con la próxima entrada en vigor del T-MEC, ambos países se encuentran en un momento ‘dorado’ para atraer la inversión.

“Con la entrada en vigor del TMEC, tenemos una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica. Ojalá aprovechemos de esta oportunidad para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región”, concluyó.


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 5 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 6 min

POLíTICA

Más casos de COVID, pero menos muertos: AMLO

Noemí Gutiérrez


Oct 24, 2020 Lectura 6 min

Comentarios