¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Embajadas de EU en México y Guatemala llaman a migrantes a volver a sus países

Indigo Staff

Las embajadas de Estados Unidos en México y Guatemala mantienen una campaña para disuadir a migrantes de tratar de llegar a EU


Ene 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Las embajadas de Estados Unidos en México y Guatemala mantienen una campaña a través de redes sociales para intentar frenar el tránsito de los contingentes de migrantes que buscan cruzar por México hacia EU.

LEER MÁS: REGISTRAN ALTERCADOS ENTRE GUARDIA NACIONAL Y MIGRANTES EN LA FRONTERA SUR

A través de sus perfiles oficiales de Twitter ambas embajadas piden a migrantes centroamericanos que componen a la nueva caravana migrante no intentar llegar a Estados Unidos.

Una imagen colgada en el perfil de la embajada de EU de Mexico, retuiteada desde el perfil de la embajada en Guatemala,  menciona “a los migrantes que transitan por Guatemala: usted no podrá solicitar asilo en los Estados Unidos”.

Las publicaciones, de la embajada de EU en México, se acompañan del hashtag #NoTeArriesgues y en ellos se usan diferentes formas de disuadir a los migrantes.

“Viajar al norte con desconocidos es poner tu vida y seguridad en manos de ellos”, dice otro texto acompañado de una imagen.

La defensa de las fronteras de Guatemala, México y estados Unidos fue tomada por el propio embajador de EU en Guatemala, Luis Arreaga.

Arrega, quien es de origen guatemalteco, protagoniza un video en el que envía un mensaje a los migrantes “que piensan que pueden entrar a los Estados Unidos de manera ilegal”.

LEER MÁS:ABREN ALBERGUE PARA INTEGRANTES DE NUEVA CARAVANA MIGRANTE EN GUATEMALA

 

En el material audiovisual Arreaga expone a los migrantes que las fronteras de Guatemala, México y Estados Unidos están selladas tras un reforzamiento por parte de las autoridades de los tres países.

“Su intento de migrar fracasará, les insto a buscar su futuro en su propio país con su propia familia”, menciona.

Desde el 17 de enero las embajadas de EU en México y Guatemala lanzan mensajes para evitar la migración del grupo que arribó desde Honduras a Guatemala el día 16. 


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios