¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SeguridadCDMX

Ellos son los especialistas que diseñarán nuevo marco de actuación ante bloqueos

David Martínez

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, destacó que dicho grupo ayudará a realizar un nuevo protocolo que esté apegado a derechos humanos


Oct 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México presentó a los especialistas que ayudarán a diseñar el nuevo marco de actuación ante bloqueos en vialidades por parte de manifestantes.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, destacó que dicho grupo ayudará a realizar un nuevo protocolo que esté apegado a derechos humanos.

El Gobierno de la Ciudad reitera la convicción de garantizar el derecho a la libre manifestación.

- Rosa Icela Rodríguez

El grupo estará integrado por presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez; el padre Miguel Concha; fundador del Centro de Derechos Humanos Prodh; Carlos Cruz, director de Cauce Ciudadano; Laura Díaz de Leon, directora ejecutiva de INSYDE; Sandra Serrano, doctora en derecho por parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También figura Aidé García, coordinadora de Relaciones Institucionales de Católicas por el Derecho a Decidir; Javier Delgado Campos, director del Programa de Estudios Universitarios Sobre la Ciudad de la UNAM; Miguel Álvarez Gándara, presidente y fundador de Serapaz; Armando Guerra, director de la Brigada Marabunta; y Michele Guerra Sastré, investigadora de FLACSO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que dicho grupo será el responsable se definir cómo deberán actuar las autoridades para conciliar el derecho a la libre manifestación y al libre tránsito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA CIUDADANÍA TIENE CONFIANZA EN EL GOBIERNO: AMLO


Notas relacionadas

Nov 26, 2019
Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios