Ellos son Jeram y Beatriz, los novios rescatados entre escombros de la Línea 12

Fue a las 22:25 horas cuando el puente elevado de la llamada Línea 12 Dorada se colapsó y el convoy del Metro se desplomó
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jeram y Beatriz abordaron este lunes el Metro de la Línea 12 alrededor de 22:00 horas para visitar a Juan Carreño, el tío del joven a quien solían frecuentar; sin embargo, en esta ocasión no llegaron.

Fue a las 22:25 horas cuando el puente elevado de la llamada Línea Dorada se colapsó y el convoy del Metro se desplomó, lo que causó que ambos jóvenes quedaran atrapados entre los escombros.

Inmediatamente, los servicios de emergencia que acudieron al lugar ayudaron a rescatar a varios heridos, entre ellos a Jeram y Beatriz, los jóvenes novios de 19 y 21 años, respectivamente.

Beatriz fue sacada en camilla con múltiples contusiones y Jeram sin poder caminar debido a golpes en las rodillas, el pecho y el hombro izquierdo.

Mientras tanto, Juan Carreño los esperaba en su hogar, ubicado a unas cuadras de donde sucedió el accidente, en la colonia Granjas Cabrera, de la alcaldía Tláhuac.

También lee: Biden envía condolencias y ofrece ayuda para recomponerse de la “tragedia” tras el colapso de Línea 12 del Metro

No obstante, fue su cuñada, la mamá de Jeram, quien le confirmó que los jóvenes viajaban a bordo del tren que se había desplomado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Al sintonizar las noticias, Juan se percató del accidente y rápidamente se trasladó hasta la zona del colapso y acompañó a Beatriz hasta el Hospital Belisario Domínguez, quien iba en una camilla.

“Realmente iba muy mal; perdía el conocimiento muy frecuente, o sea, reaccionaba y luego se iba en shock”, narró en entrevista con Apro. A su sobrino, Jeram, lo localizaron tiempo después, cuando éste ya se encontraba en el hospital.

De acuerdo con el hombre, los jóvenes novios se encuentran graves en distintos hospitales: Beatriz está ubicada por las autoridades capitalinas en el Grand Hospital Roma y Jeram en el Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro, del ISSSTE. Están reportados estables.

Los jóvenes, además de ser novios, también son compañeros de trabajo. El tío Juan Carreño es empresario y tienen un negocio de maquila. Allí ambos jóvenes laboran haciendo bordados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil