¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

Ella es Arantxa Colchero, la economista y doctora que conquistó a Hugo López-Gatell

Indigo Staff

Aunque Arantxa Colchero está casada con López-Gatell, ella está enfocada a temas de economía de la nutrición, así como del VIH


Mar 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se hiciera famoso en redes sociales, muchos usuarios se han preguntando quién es su esposa.

Se trata de Arantxa Colchero Aragónes, economista con una maestría en Economía de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Aunque Arantxa Colchero está casada con López-Gatell, ella está enfocada a temas de economía de la nutrición, así como del VIH, del cual lleva alrededor de 10 años trabajando.

De hecho, la también hermana de la actriz Ana Colchero Aragónes tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

Además, Colchero Aragónes también se desempeñó como asistente investigadora del Departamento de Epidemiología patrocinado por la fundación Bloomberg, al igual que su esposo.

Por esta razón, la economista tuvo un papel relevante en la lucha por los etiquetados claros, una batalla que ha ido continuando en México por el problema de la obesidad.

Finalmente, Colchero Aragonés lideró el proyecto Bloomberg Impuestos-Fighting Obesity in México: Supporting the design and evaluation of effective social actions and public policies, entre 2012 y 2017.

Te puede interesar: ¿Coronavirus Covid-19 o neumonía atípica? Gatell aclara las diferencias


Notas relacionadas

May 21, 2020
Lectura 2 min

May 17, 2020
Lectura 2 min

May 11, 2020
Lectura 2 min

May 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios