En Uruapan operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana (Cárteles Unidos)  y de Los Caballeros Templarios. Foto: Cuartoscuro

Elementos del Ejército abaten a dos presuntos integrantes del CJNG en Uruapan, Michoacán

Trascendió que el grupo armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a tiros a las fuerzas armadas

Elementos del Ejército Mexicano abatieron a dos presuntos integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con información preliminar, el enfrentamiento con los presuntos sicarios ocurrió mientras militares realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad de Cheranguerán. El lugar se encuentra a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Los agentes fueron atacados por integrantes del CJNG, lo que suscitó un intercambio de fuego entre ambas partes.

Durante el enfrentamiento, dos de los presuntos agresores perdieron la vida como resultado de la ofensiva. Hasta este momento no se reportan más lesionados y tampoco bajas militares.

Medios locales informaron que presuntos sicarios lograron huir tras esquivar las balas al esconderse entre huertas de aguacate.

Asesinan a director de la policía de investigación en Uruapan

El enfrentamiento sucede tres días después que el director de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Michoacán en Uruapan, José Javier Hernández Hernández, fue asesinado a balazos.

El funcionario se encontraba en una lavandería, ubicada sobre la calle Villamar, de la colonia La Hacienda, cuando sujetos armados lo atacaron.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Michoacán informó que ya se realizan actos de investigación por el homicidio de José Javier Hernández.

Incluso se desplegó un operativo que conduzca al esclarecimiento de los hechos.

Durante el hecho, una mujer resultó lesionada y requirió traslado a un hospital.

Cabe señalar que agentes del Ejército, de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional, mantienen un operativo en la zona tras el atentado contra el director de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Michoacán.

Te puede interesar