Elementos de la PDI catean tres inmuebles ligados a Julio Serna, exfuncionario de Mancera

Los cateos se realizaron de manera simultánea en tres predios ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Magdalena Contreras
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que este jueves se cumplimentaron tres órdenes de cateo a propiedades presuntamente de Julio César Serna, ex coordinador del gabinete en la Jefatura de Gobierno capitalina, en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), encabezados por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, realizaron los cateos como parte de la investigación complementaria que se realiza en contra del exfuncionario, indicó la dependencia en un comunicado.

El primer cateo se realizó en un edificio de la calle Dakota, colonia Nápoles, de la Benito Juárez; mientras que el segundo se hizo en un inmueble de la misma colonia.

Finalmente, el tercero fue en una propiedad localizada en el número 139 de la calle Santiago en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

Fue un juez de control quien autorizó los cateos para aportar información al proceso que hay contra el exfuncionario.

Lee: Vinculan a proceso y dejan en el reclusorio a Julio Serna, excolaborador de Mancera

Actualmente, Serna Chávez se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

El pasado 29 de noviembre, un juez de control en la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada al exfuncionario capitalino y la inmovilización de sus cuentas.

Dos días antes, se anunció la detención del también exdirector de la Central de Abasto en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Serna es investigado por la Fiscalía capitalina por malos manejos en el fideicomiso de la Central de Abasto e inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, pues presuntamente cuenta con 15 propiedades que están a nombre de su esposa, hijos y prestanombres.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil