Este sábado, se hizo viral un vídeo de elementos de la Secretaría de Marina rescatando a un perro que se encontraba atrapado en medio de las inundaciones que hay en el estado de Tabasco.

A través de redes sociales, se difundió el momento cuando los uniformados rescataron a un perrito abandonado en una de las calles inundadas de la colonia Gaviotas Sur.

En el video compartido en Twitter, se puede observar cuando dos hombres que viajan en una lancha ven al perro, que se encuentra sostenido de un barandal con dos patas, con medio cuerpo bajo el agua y esperando en una esquina.

“Vente, súbete con nosotros hijo”, le dice uno de los hombres; posteriormente se acerca para tratar de acariciarlo.

Enseguida, el policía lo ayuda para que logre subirse a la lancha.

Lee: AMLO sobrevuela zonas afectadas en Tabasco y cancela conferencia (VIDEO)

Horas después la cuenta de Twitter de Secretaría de Marina retomó el video, e informó al público que el can se encuentran en perfectas condiciones y a salvo.

“Personal Naval rescató a un perrito atrapado en medio de las inundaciones en Tabasco, el cual, gracias a los cuidados recibidos, se encuentra a salvo en compañía de sus rescatistas”, informaron a través de la red social.

Alrededor de ocho personas han muerto a causa de las graves inundaciones de Tabasco, informó Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de la entidad.

Hasta el momento se han registrado 175,000 damnificados y se han instalado 273 refugios temporales para dar apoyo a las personas afectadas, detalló el funcionario.

Te recomendamos: No es necesario el Fonden para atender a damnificados de Tabasco y Chiapas, asegura Ricardo Monreal