¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MINERíA

Elegirán sindicato en Bolañitos

Indigo Staff

El próximo 11 de abril habrá un recuento de votos para definir quién será el titular


Abr 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El destino de la mina Bolañitos en Guanajuato está en juego, al igual que la titularidad de su Contrato Colectivo. El próximo 11 de abril habrá un recuento de votos para definir si el lugar queda a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana o del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares, afín al senador y líder sindical Napoleón Gómez Urrutia.

“La autoridad estableció como fecha del recuento el próximo jueves 11 de abril a las 7:00 horas en las instalaciones de Minera Bolañitos. Únicamente tendrán derecho a votar los trabajadores que se encuentran en el padrón autorizado por la autoridad, el cual fue cotejado con el departamento de Recursos Humanos Guanaceví, S.A. de C.V.”, informó al respecto el sindicato minero disidente.

La Sección 142 de dicha organización señaló que la empresa propietaria de la mina está obligada a otorgar todas las facilidades para que los trabajadores acudan a emitir su voto, así como la integridad física de quienes participen.

“Estamos comprometidos a brindarles el mejor servicio, sin caer en prácticas que atentan contra la paz laboral y que anteponen intereses particulares como las de otros sindicatos que han mantenido cerradas otros enclaves mineros, provocando la desintegración de las familias y la pobreza de comunidades enteras que dependen de la actividad minera para subsistir”, agregaron.


Notas relacionadas
doPlay

Sep 6, 2019

doPlay

May 21, 2019

Feb 15, 2019
Lectura 6 min

MINERíA

Las migajas del Fondo Minero

Luis Herrera


Feb 15, 2019 Lectura 6 min

Nov 21, 2018
Lectura 5 min

MINERíA

Jalisco, un campo minado

Luis Herrera


Nov 21, 2018 Lectura 5 min

Comentarios