¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Elecciones en Coahuila e Hidalgo se aplazarÍan por coronavirus: Lorenzo Córdova

Indigo Staff

El presidente consejero del INE explicó que las elecciones podrían celebrarse en otra fecha, pero aún se analiza tal decisión


Mar 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comunicó la tarde de este domingo que las elecciones en Coahuila e Hidalgo podrían aplazarse debido a la contingencia por el coronavirus.

A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente consejero del INE explicó que los comicios electorales podrían celebrarse en otra fecha, pero aún se analiza tal decisión.

“Invito a la ciudadanía, a los actores políticos y a los medios de comunicación a mantenerse atentos a las decisiones que eventualmente se adopten en los comicios electorales en Coahuila e Hidalgo”, aseguró.

Córdova explicó, además, que el INE no se paraliza, a pesar de que se han suspendido los plazos de las actividades de la función electoral, como parte del respeto a las indicaciones que se han emitido ante la contingencia.

“Es muy importante aclara que el INE no se paraliza. El Instituto seguirá funcionando mediante sesiones virtuales, semi presenciales o a distancia”, agregó.

Asimismo, fue el Consejo General del INE el que aprobó el acuerdo que autoriza la celebración de sesiones a distancia o virtuales, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 en México.

Al presentar el proyecto de acuerdo, Lorenzo Córdova explicó que esta medida atiende las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales de evitar aglomeraciones y mantenerse resguardados para evitar contagios.

«Hoy, el Consejo General del @INEMexico aprobó en Sesión Extraordinaria el acuerdo que autoriza la celebración de sesiones virtuales o a distancia -ordinarias o extraordinarias-, del Consejo General o la Junta General Ejecutiva del Instituto, por la contingencia por #COVID19mx», compartió Córdova en su cuenta de Twitter.

Lee: AMLO: No habrá fraude en las elecciones de 2021; “que no voten los finados”


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios