De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la elección a la alcaldía en Monterrey aún no se define y el próximo presidente municipal podría ser Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano o Francisco Cienfuegos de la alianza PRI-PRD.

“En este momento vamos arriba y avanzando a pasos firmes, seremos responsables de la información, por ahora les comparto que las encuestas de salida marcan una tendencia irreversible a nuestro favor”, dijo Colosio Riojas quien aseguró que su ventaja era de más de seis puntos.

“Confiamos en que la autoridad electoral hará un gran trabajo y seguiremos teniendo un proceso a la altura, independientemente de las circunstancias adversas que durante en el día se han desarrollado en el proceso”, agregó el candidato.

Al cierre de esta edición, el emecista contaba con el 46.3 por ciento de las preferencias de los votos y su rival más cercano, Cienfuegos Martínez el 31 por ciento.

Minutos después que Colosio, el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” también se proclamó ganador de la contienda.

“Las preferencias están establecidas, están dictadas y las voy a cuidar muy bien. Reconozco a todos los regiomontanos que cuidaron las urnas, a ustedes les debemos el mayor respeto”, dijo el candidato.

Y aseguró que su gobierno trabajará de la mano con el próximo gobernador, que según sus palabras, será de la misma coalición, Adrián de la Garza.

“El principal reto en las siguientes horas es hacer valer la voluntad de la gente. Voy a respetar a la autoridad electoral, a sus procesos. Reconozco a todos los regiomontanos que salieron a cuidar las urnas. Por ustedes vamos a trabajar con orden y seguridad, de la mano con el siguiente gobernador que es Adrián de la Garza”, dijo el candidato priista.

En la capital de Nuevo León fue donde se reportaron el mayor número de casillas que abrieron hasta dos horas tarde, lo que provocó la molestia de muchos ciudadanos, quienes calificaron este retraso como un fraude.

Jornada entre contratiempos en Monterrey

Durante la jornada electoral se reportó el robo de urnas por hombres armados en la colonia Pedregal La Silla al sur de Monterrey.

Testigos señalaron que tres jóvenes irrumpieron en la casilla y se llevaron las urnas.

En una casilla en la colonia Valle Verde en el municipio de Monterrey, funcionarios de casillas tuvieron que contar los votos con lámparas debido a que falló la energía eléctrica en el lugar.

También puedes leer: La balanza de Monterrey hacia Francisco Cienfuegos