El turismo debe ser apolítico y transexenal, asegura Michelle Fridman Hirsch

Es importante trabajar en equipo, no importa cuál sea el color, no importa si es municipio, si es estado o si es federación

La secretaria de Fomento Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, manifestó que el turismo debe ser apolítico y estar al servicio del turista, pero sobre todo debe ser transexenal.

“El turista que viaja no conoce de demarcaciones geopolíticas, no escoge ir a un lugar porque es de este partido o a este destino ya no voy porque es otro estado”, destacó la funcionaria entrevistada en el marco del Tianguis Turístico que se celebra en el estado de Guerrero.

Subrayó que, al final, el turismo es una actividad que beneficia a la gente: “Creo que es importante trabajar en equipo, no importa cuál sea el color, no importa si es municipio, si es estado o si es federación, si es la iniciativa privada no importa o simplemente si tenemos diferencias”.

Por ello, en el gobierno de Yucatán que encabeza Mauricio Vila Dosal, trabajamos por el mismo objetivo: Dejar como legado, entre muchos otros, una reestructuración del sector que hoy está unido y alineado, indicó la secretaria acompañada por el presidente municipal interino de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

Michelle Fridman dijo que hoy Yucatán tiene un Consejo Consultivo Estatal de Turismo que es miembro de la Organización Mundial del Turismo, con voces de cada una de las seis regiones turísticas de cada uno de los clústeres turísticos y en donde todas las decisiones que pasan por este Consejo.

En él están empresarios, Pueblos Mágicos. Estamos todos y eso sumado a un crecimiento del 221% en la recaudación por el Impuesto Hotelero nos permite tener una industria mucho más alineada.

“Estamos tratando con los logros alcanzado, dejarlos lo más consolidados para quien siga en el gobierno y pueda, si así lo decide, darle continuidad a lo que ya ha funcionado y lo que está funcionado. Ojalá tenga continuidad y se puede hacer mejor las cosas”.

La “blanca Mérida”

Alejandro Ruz Castro puntualizó que la “blanca Mérida” atrae por su cultura, su gastronomía y sus múltiples atractivos turísticos que, sumados a la seguridad y paz que nos distinguen, la convierten en una experiencia única y especial entre los destinos del mundo.

Lo anterior, sumado a las amabilidad y hospitalidad de las y los meridanos, quienes mantienen a nuestra ciudad como una de las mejores para visitar en familia o para vivir e invertir.