¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

El tuit de Felipe Calderón contra Julio Astillero que nadie entendió: “¿Qué se sirvió?”

Indigo Staff

El periodista no se quedó con las ganas de responder al expresidente y le regaló un tuit lleno de sarcasmo


Mar 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

El expresidente Felipe Calderón tuiteó este lunes un mensaje que ha generado críticas y burlas de los usuarios.

Todo comenzó cuando la cuenta @IxmiquilpanVive tuiteó la fotografías de unas gorras de la campaña presidencial de José Antonio Meade, las cuales, supuestamente, estaban siendo rematadas en tres pesos cada una.

El usuario etiquetó a varios periodistas y personajes de la política, incluido Julio Astillero, quien tomó con humor el tuit de las gorras color rojo.

“Tal vez quieran comprar esas cachuchas de la pasada campaña de Meade ahora en HSBC o en el Grupo Alfa de Monterrey”, en referencia a los dos nuevos empleos del cinco veces miembro del gabinete presidencial.

Sin embargo, el asunto cobró tintes políticos cuando Calderón respondió al tuit de Astillero y señaló que un servidor público no debería actuar con sarcasmo y bromas.

El asunto es que Astillero no ostenta ningún cargo público, pues sus labores periodísticas la realiza en empresas de comunicación particulares, como La Jornada y Grupo Radio Centro.

El periodista no se quedó con las ganas de responder al expresidente y le regaló un tuit lleno de sarcasmo.

¿Qué se sirvió, Felipe Calderón, para que pretenda servirse de un tuit mío y lo confunda con temas de “servidor público” y “verdadero servicio público”? Le deseo salud y buen juicio”, fueron las palabras de Astillero.

Algunos usuarios señalaron que, probablemente, Calderón confundió a Astillero con el periodista Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Hasta el momento, el expresidente no ha aclarado la situación.


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 1 min

May 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios