El tope albiazul

Marko Cortés, criticó que el PND 2019 carece de un diagnóstico real y estadísticas que lo sustenten; en Diputados la bancada panista señaló que seguirían siendo oposición al Gobierno de López Obrador

Miembros del Partido Acción Nacional buscan consolidarse como una oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ayer su dirigente nacional Marko Cortés criticó el Plan Nacional de Desarrollo 2019 y desde la Cámara de Diputados la fracción albiazul señaló que seguirían siendo un freno tal y como lo hicieron con la reforma educativa.

Marko Cortés, dijo que el PND 2019 carece de un diagnóstico real y estadísticas que lo sustenten y lo calificó de un “manifiesto político del presidente”.

En un comunicado de prensa, el panista señaló que es es un documento “totalmente alejado de la realidad, porque plantea un regreso al pasado”.

“No precisa cómo ni con qué políticas públicas buscarán resolver los grandes problemas y retos de México”, sin embargo, Cortés reconoció las buenas intenciones del gobierno en el PND para crecer hasta un cuatro por ciento anual del PIB.

Cortés aseguró que el PAN cree en las libertades económicas, por ello le preocupa volver a los precios de garantía y subsidios.

Finalmente el líder albiazul señaló que Gobierno de AMLO se basa únicamente en repartir dinero, sin enfocarse en el desarrollo, la capacitación y apoyo a favor de las personas, para que puedan salir adelante por sí mismas.

“Hacemos un llamado a la prudencia del gobierno de Morena, a fin de que se tomen medidas responsables que permitan afrontar de mejor manera los retos que presenta la economía de México. Acción Nacional está puesto para apoyar estos cambios para el beneficio de la población. Espero que el gobierno tenga apertura y sensibilidad”, agregó Cortés.

Diputados serán freno

Los diputados del Partido Acción Nacional seguirán siendo un freno y un muro frente a un poder autoritario encabezado por Andrés Manuel López Obrador que todo quiere derribar, advirtió su coordinador Juan Carlos Romero Hicks.

El exgobernador de Guanajuato indicó que Acción Nacional ha asumido con responsabilidad su papel de primera oposición en las deliberaciones de los diferentes asuntos que se turnaron en la Cámara de Diputados y que sus legisladores no se han doblado en los momentos decisivos.

El albiazul dijo que no se cierran al diálogo con Morena, pero lamentaron que el Gobierno federal tome decisiones que afectan al país, como la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Consejo de Promoción Turística de México, o el haber retirado el apoyo a las estancias infantiles.

Te puede interesar: La apuesta por todo

Te puede interesar