¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EL SNTE TIENE RUMBO Y ES HACIA EL FUTURO

Indigo Staff

De gira por Tlaxcala, Alfonso Cepeda Salas recordó que el SNTE siempre ha estado al lado de las instituciones


Feb 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, convocó al magisterio a cerrar filas para privilegiar la misión de la organización: defender los derechos laborales y prestacionales de sus agremiados, así como la escuela pública.

Tras afirmar que en el SNTE está la inmensa mayoría institucional y la razón está de su lado, Alfonso Cepeda advirtió de la presencia de aquellos que pretenden vendernos una idea que no tiene futuro y que ni siquiera avanza.

De gira por Tlaxcala, el Cepeda Salas recordó que el SNTE siempre ha estado al lado de las instituciones y, dijo, esta vez no será la excepción.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador representa a las instituciones de México y si le va bien a él nos va bien a todos, apuntó el líder sindical, al hacer un llamado a los trabajadores de la educación apoyar al jefe del Ejecutivo en esa gran cruzada que se ha echado a cuestas para cambiar el rumbo de este país, al que tenemos que darle otro horizonte y otro sentido los mexicanos.

El dirigente nacional inició sus actividades con la inauguración del auditorio y galería de arte de la Sección 31, donde su secretario general, Demetrio Rivas Corona, reconoció a Alfonso Cepeda por su compromiso y liderazgo ejercido en los diálogos con el Gobierno federal, velando en todo momento por la estabilidad del magisterio nacional.

Ante más de mil asistentes, Rivas Corona aseguró que el SNTE “ha establecido y adoptado una política sindical con dirección y rumbo definidos, por lo tanto, en la Sección 31 le respaldamos decididamente en todas las acciones que emprenda para beneficio de los trabajadores de la educación; solo así daremos vigencia y viabilidad a nuestra organización”.

Posteriormente, Cepeda Salas dialogó con la estructura de la Sección 55, encabezada por su secretario general, José Felipe Ignacio Díaz Grande, quien ratificó el compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la organización magisterial.

El líder nacional entregó 56 reconocimientos a secretarios generales delegacionales y representantes de escuela, por su valiosa aportación a la vida sindical, y al recibir el bastón de mando, símbolo de unidad y liderazgo en el SNTE, garantizó que defenderá los derechos de los trabajadores de la educación. “Se los digo poniendo por delante mi palabra, cuando un maestro empeña su palabra, la cumple contra viento y marea”.

Comentarios