¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SISMO

Sismo en Guerrero activa alertas sísmicas en móviles de la CDMX de madrugada

Indigo Staff

La mañana de este jueves capitalinos fueron despertados por las alertas sísmicas de sus aplicaciones por la detección de un movimiento telúrico de 4.7


Ago 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un sismo de 4.7 de magnitud se registró en Ometepec, Guerrero, provocando que varios capitalinos despertaran en la madrugada debido a la alarma que emitió Sky Alert.

El sismo no fue percibido por la mayoría de habitantes de la Ciudad de México pero sí generó temor entre quienes cuentan con la app y lograron escucharla.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el movimiento telúrico no ameritó que sonará la alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX) debido a que su nivel de energía en los primeros segundos no superó lo estimado.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron protocolos de revisión luego del sismo.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano reportó que el sismo detectado no ameritó la activación de Alerta Sísmica a través de la aplicación 911 ni en los altavoces de la Ciudad de México.


Notas relacionadas

Oct 30, 2019
Lectura 2 min

Oct 5, 2019
Lectura 2 min

SISMO

Tiembla en Guerrero, se percibe en la CDMX

Indigo Staff


Oct 5, 2019 Lectura 2 min

Sep 29, 2019
Lectura 2 min

Sep 7, 2019
Lectura 4 min

Comentarios