México sigue siendo el Rey, por lo menos en cuanto a la industria manufacturera.

Un estudio publicado por la firma AlixPartners revela que nuestro país le está ganando terreno en el rubro a otros países en vías de desarrollo en las preferencias de empresas estadounidenses para hacer outsourcing de manufacturas.

De acuerdo al estudio, en el que se monitorearon a más de 116 empresas estadounidenses, el 50 por ciento considera que México es, pese a la violencia que azota el país, la opción más atractiva para establecer manufacturas.  Un 20 por ciento por encima de China.

Las nuevas órdenes de exportación aumentaron por sexto mes consecutivo y la tasa de crecimiento de manufactura está en su nivel más alto en 13 meses. De acuerdo al Banco Mundial, las manufacturas representan un 18.05 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

El estudio va en línea con lo publicado en el Índice de Gerentes de Compra de Manufacturas de HSBC el viernes, el cual le otorga a México una calificación de 55.2 para el mes de mayo, el cual indica una mejora en las condiciones de negocios del ramo.   

 El gran perdedor es China. Los culpables de este retroceso es el incremento son los costos de petróleo y el nuevo enfoque de producción, ya que China que se ha visto forzado a preocuparse por cubrir la cada vez más creciente demanda interna.