¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

BEISBOL

El reto de los dos triunfos para Francisco Campos

Indigo Staff

Campos, de 46 años, además de buscar los 200 triunfos, también se encuentra a punto de alcanzar y de superar otras marcas


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Dos juegos ganados le faltan a Francisco Campos para llegar a 200 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo se le otorgó un permiso especial que le permitirá ser lanzador y coach de pitcheo durante la temporada 2019 para que alcance un sitio entre los históricos de este deporte.

“Desde el año pasado ya existía la inquietud de que yo fuera coach, de aportar a Piratas de Campeche desde el cuerpo técnico. Cuando Isidro Márquez, anterior coach de pitcheo del equipo, fue intervenido quirúrgicamente de una rodilla, yo lo iba a sustituir temporalmente, pero existe en el reglamento una cláusula en donde se establece que un pelotero no puede ser jugador y pertenecer al cuerpo técnico al mismo tiempo.

“Ahora, se solicitó el permiso porque yo solamente estoy buscando dos victorias más para llegar a 200 en mi carrera en la Liga Mexicana de Beisbol”, explicó ‘Pancho Ponches’.

Campos, de 46 años, además de buscar los 200 triunfos, también se encuentra a punto de alcanzar y de superar otras marcas.

Cuando realice su presentación en la temporada 2019 llegará a 27 campañas jugadas, empatando el segundo lugar en la historia del circuito con Jesús Sommers, Mercedes Esquer y Arturo González. El récord le pertenece a Ramón Arano con 32 temporadas jugadas.

Campos comenzó su carrera en 1993, los dos primeros años jugó como catcher y después se cambió a lanzador.

Cuando Francisco Campos Machado consiga cinco outs más se convertirá en el décimo segundo lanzador en la historia de la liga en alcanzar las 3 mil entradas lanzadas.


Notas relacionadas

Ago 6, 2019
Lectura 4 min

Jul 10, 2019
Lectura 2 min

Jul 9, 2019
Lectura 4 min

BEISBOL

Temporada de claroscuros para peloteros mexicanos

Manuel Sebreros


Jul 9, 2019 Lectura 4 min

Jul 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios