¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LEGISLATIVO

‘El rescate se dará con todos’: Romero Hicks

Yvonne Reyes

El Partido Acción Nacional en la Cámara baja pidió al presidente López Obrador escuchar a todos los sectores, incluida la oposición, para poder reactivar la economía del país


May 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

Ante el momento más agudo de la crisis, México requiere certidumbre y no de soluciones improvisadas, afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, quien indicó que el rescate del país no es responsabilidad de un solo hombre, sino de todos los sectores de la sociedad.

Por ello, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a escuchar los reclamos pero también las propuestas, las cuales deben tomarse en cuenta para iniciar la reactivación nacional, una vez que pase la emergencia sanitaria.

“Sería un crimen no escuchar, lo que en forma civilizada pero urgente, han puesto ya sobre la mesa los trabajadores del sector salud, los empresarios, los ayuntamientos, los gobernadores, los padres de familia, las mujeres, los sindicatos, cooperativas, estudiantes, la gente del campo, migrantes, las iglesias, los académicos y los medios de comunicación.

“El rescate de México se dará con la suma de todos. No es responsabilidad de un solo hombre, por lo que es momento de dar paso a la unidad; apenas tenemos tiempo para hacer el diagnóstico que facilite el retorno ordenado y paulatino a la actividad. México merece certidumbre y alejarnos de soluciones improvisadas”, señaló.

Romero Hicks pidió al presidente de la República que en una actitud auténtica de estadista y timonel del gobierno, escuche a los trabajadores que han perdido su empleo, a los campesinos que vieron arrancados los frutos de su trabajo, a los empresarios que han organizado largas jornadas de estudio y presentado 68 propuestas en materia de política social, reactivación económica, bienestar social y estabilidad fiscal frente a la crisis.

A los prestadores de servicios turísticos, a los micro, pequeños y medianos negocios que se niegan a cerrar, porque va de por medio la supervivencia de millones de dependientes económicos, a los gobernadores de los estados del PAN, del PRI, del PRD, de Morena y los independientes que reclaman equidad en el pacto fiscal y respaldo frente a la crisis.

“El objetivo es que hable México y que estemos dispuestos a aportar sin cortapisas porque lo que se busca es sumar, escuchándonos y que, cada quien, desde su área, refleje los problemas que tiene a la vista y encontrar soluciones”, precisó.

Juan Carlos Romero Hicks pidió a Andrés Manuel López Obrador escuchar a trabajadores, empresarios y campesinos

Debemos encontrar coincidencias

Por su parte, el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo afirmó que en la reactivación económica del país se debe escuchar a todos para encontrar coincidencias y no divergencias.

“Debemos encontrar coincidencias y no divergencias entre las acciones en la pandemia y la reactivación económica si sabemos escuchar a todos”, señaló Muñoz Ledo a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que hay una gran expectativa sobre el informe que esta semana dará el presidente Andrés Manuel López Obrador del plan de reapertura de la actividad productiva, económica y de las actividades sociales y culturales en el país.

Dijo que esto es una buena noticia para algunos sectores que han resentido los efectos del cierre de actividades no esenciales y que en gran medida sirvió para evitar la propagación del virus entre la población.

También puedes leer: Informes de López-Gatell llenos de inconsistencias y contradicciones: PAN


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

LEGISLATIVO

‘AMLO engañó a los mexicanos’ Gustavo Madero

Rubén Arizmendi


Oct 23, 2020 Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

LEGISLATIVO

Avalan dictamen para extinción de fideicomisos

Rubén Arizmendi


Oct 20, 2020 Lectura 2 min

Oct 5, 2020
Lectura 3 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios