¿El recibo de la luz no llega a tu nombre? Así puedes cambiar el titular ante CFE

Ante la utilidad de poseer recibos, como el de luz de CFE, a su nombre, usuarios se preguntan cómo cambiar el titular del servicio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A menudo, al momento de realizar trámites, ciudadanos se enfrentan a la falta de comprobantes de domicilio a su nombre, lo que dificulta obtener una identificación, como la que expide el Instituto Nacional Electoral (INE) o incluso acceder a la campaña de vacunación contra el COVID-19, sin embargo, existe una manera para cambiar al titular del recibo de la luz que expide la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al momento de iniciar un contrato con CFE, la compañía solicita datos como nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, entre otros.

Ante un cambio de domicilio, la renta de una casa o departamento o un error en la captura de datos, que impida acreditar la personalidad de este modo, el consumidor se tendrá que enfrentar a un proceso de cambio de datos.

En caso de que requieras cambiar el recibo de luz a tu nombre, estos son los pasos que tienes que seguir.

TE SUGERIMOS: Favoritismo a CFE, ya en marcha

Pese a que muchos de los trámites pueden realizarse en línea, el cambio de nombre en el titular del recibo de CFE, deberá hacerse de manera presencial en la oficina del municipio o ciudad en la que se encuentre la vivienda que será sujeta del cambio.

Para realizar el trámite el titular de la cuenta deberá presentar:

-Identificación oficial

-RFC

-Fotografía de la lectura del medidor

-Predial

-Documento por escrito dirigido a CFE con los argumentos para solicitar el cambio de nombre

Estos cambios tardan entre 15 y 29 días hábiles, por lo que en caso de ser un trámite urgente se recomienda hacerlo con tiempo de anticipación, siempre y cuando pueda prevenirse.

En el número 071, la CFE ofrece mayor información acerca del costo de este trámite, que depende de la razón del cambio en el nombre del titular.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil