Luego de que magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negaran a reducir sus sueldos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que un servidor público no está para hacerse millonario.

En conferencia matutina a medios de comunicación, el mandatario expresó que el servicio público es la consagración total del ser humano, por lo que el dinero es lo de menos.

“El que quiera hacer dinero, pues que no se ocupe de estas funciones. Puede dedicarse a otra actividad. El servidor público no está para hacerse millonario, sólo siendo corrupto”, afirmó.

Explicó que si bien su iniciativa ha generado polémica no sólo en el Poder Judicial sino en otros ámbitos, esto ha contribuido a la democracia mexicana.


“A mí sí me importa que esto se conozca, que haya información. Eso es la democracia, que haya polémica sin insultarnos. Que podamos confrontar ideas”, aclaró Obrador.

AMLO también dejó en claro que la Ley de Remuneraciones establece que nadie debe ganar más que el presidente de la nación, por lo que en cuanto a los salarios de los demás funcionarios no serán muy distintos.


“Los secretarios no van a tener una diferencia sustancial de los 108 mil pesos que gane yo; un subsecretario puede ganar 2 mil pesos menos que el presidente”, compartió.

Finalmente, el mandatario dijo en el servicio público habrá cambios como parte de la Cuarta Transformación, lo que celebra por existir diferencias entre el presidente y el poder Judicial.

“¿Cuándo ha habido diferencias entre el poder Ejecutivo y el poder Judicial? Es algo fantástico estar en el terreno de lo inédito”, concluyó.