Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que la Cámara de Diputados dé a conocer el expediente contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya que “el que nada debe nada teme”.

En la “mañanera”, dijo que si no existe impedimento se suba a las redes sociales el expediente contra el gobernador de Tamaulipas y conocer las acusaciones por las que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero, ante la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El primer mandatario expresó su interés en conocer el expediente. Recordó que tomó la decisión de transparentar el expediente que armó la DEA contra el general Salvador Cienfuegos y subirlo a internet.


Si no se hubiese dado a conocer hubiéramos acabado como tapadera, de encubridores, cómplices, imagínense los gritos de nuestros adversarios, de los conservadores de la prensa fifi, pero como se dio conocer el expediente y se vio que no había elementos pues ya no hay gritos.

AMLO

Presidente de México

Dijo que en la conferencia de prensa matutina se transparenta y ventila cualquier asunto.

“Ojalá en la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, eso ayudará mucho, porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos, yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo y que todos los mexicanos tengamos acceso porque no conozco el expediente, yo no fabrico expedientes, ni doy órdenes, de que se fabriquen expedientes en contra de nadie, yo padecí de un desafuero”, aseveró.

“El que nada debe nada teme, ojalá y los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente completo y subirlo a la red como lo hicimos, como el caso del general Cienfuegos, ¿para qué?, para que se garantice el derecho a la información y transparencia y que no haya manipulación, que no haya lo linchamientos mediáticos”, manifestó.

Lee también: FGR ratifica solicitud contra Cabeza de Vaca en la Cámara; entrega 6 cajas con expedientes