¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REFORMAFISCAL

El que nada debe, nada teme: AMLO a Coparmex

Indigo Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido sobre la inconformidad de la Coparmex ante la forma en que se combatirá la defraudación fiscal


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo sorprendido ante la reacción de la Coparmex sobre la aprobación en lo general el dictamen en materia de combate a la defraudación fiscal, la facturación falsa y a las empresas fantasmas.

En ese sentido la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que les dieron ‘atole con el dedo’, ya que se trata un nuevo terrorismo fiscal que podría causar que ‘buenos empresarios’ sean procesados o amenazados de ser parte de la delincuencia organizada.

Al respecto el mandatario nacional, manifestó que por el contrario, el que nada debe, nada teme.

“La ley puede decir que es delito grave falsificar facturas, el crear empresas fantasma para falsificar impuestos, pero si ellos no falsifican facturas, si ellos no constituyen empresas fantasma, qué les va a preocupar’, expresó AMLO.

Reprobó que no quieran considerar como delito grave la falsificación de facturas, hecho que deja un desfalcó de 400 mil millones de pesos a año a Hacienda.

Cuestionó cómo es que la Coparmex defiende esa ideología sobre el dictamen en materia de defraudación fiscal, ‘es increíble’.

“Todos los amparos que sean están permitidos, es su derecho, pero no sólo se trata de algo legal, es un asunto moral, los deja muy mal parados”, indicó López Obrador.

Manifestó que no es posible que sólo se aplique la ley al que ‘no tiene influencias, al que no tiene agarraderas, a quien no puede comprar su inocencia, cuando los delincuentes de cuello banco son los peores, los que dañan más, como los políticos corruptos’.

Lee: COPARMEX: NOS DIERON “ATOLE CON EL DEDO” EN NEGOCIACIÓN DE FACTURERAS


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Ene 30, 2018
Lectura 9 min

REFORMAFISCAL

México contra las cuerdas…

Nayeli Meza Orozco


Ene 30, 2018 Lectura 9 min

Comentarios