¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

HISTORIA

“El pueblo no consentirá que nos fusilen”: AMLO recuerda a Pino Suárez

Indigo Staff

A través de tres tuits, AMLO recordó una de las frases de Pino Suárez antes de ser encarcelado y fusilado en Palacio Nacional por Victoriano Huerta


Sep 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó este domingo el natalicio de José María Pino Suárez, Vicepresidente de México y compañero de Francisco I. Madero.

El mandatario recordó que hace 150 años nació Pino Suárez, a quien calificó como el leal compañero hasta la muerte de Francisco I. Madero, “el Apóstol de la democracia”.

A través de tres tuits, AMLO recordó una de las frases de Pino Suárez antes de ser encarcelado y fusilado en Palacio Nacional por Victoriano Huerta y el embajador de Estados Unidos, Manuel Márquez Sterling.

“Cuando el usurpador Huerta, en complicidad con el embajador de Estados Unidos, los encarceló en la intendencia de Palacio Nacional, antes de ordenar su asesinato, Pino Suárez le confesó al embajador cubano, Manuel Márquez Sterling: «Yo no creo, como el señor Madero, que el pueblo derroque a los traidores para rescatar a sus legítimos mandatarios. Lo que el pueblo no consentirá, es que nos fusilen». Y entre otras virtudes, el de Tenosique, resultó profeta”, escribió AMLO.

Te puede interesar: AMLO Y EL ESPIRITISMO DE FRANCISCO I. MADERO EN LA POLÍTICA: DISCÍPULOS DE BENITO JUÁREZ

De hecho, AMLO recordó a Pino Suárez por su estrecha relación con Madero y la lucha de ambos ante la dictadura de Porfirio Díaz. El presidente ha adoptado el progreso que el revolucionario tuvo en mente para el país.

Asimismo, el propio tabasqueño ha comparado a Morena con el Partido Constitucional Progresista de Madero, mismo que lo llevó a la presidencia en 1911.

Incluso, AMLO, al igual que Madero, ha hecho de Benito Juárez su principal estandarte en la política mexicana, así como su maestro moral para un discípulo que había luchado contra todas las resistencias interpuestas en las elecciones de 2006 y 2012.

Finalmente, el tabasqueño ha hecho hincapié en Madero al revivirlo como el “Apostol de la democracia” y ensalzar su valentía.


Notas relacionadas

Oct 12, 2019
Lectura 3 min

Oct 6, 2019
Lectura 3 min

Oct 3, 2019
Lectura 3 min

HISTORIA

Indagan sobre racismo hacia afrodescendientes

José Pablo Espíndola


Oct 3, 2019 Lectura 3 min

Sep 29, 2019
Lectura 3 min

Comentarios