¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“El pueblo es el escudo protector ante resistencia de conservadores”: AMLO

Noemí Gutiérrez

El presidente aseguró que para enfrentar a conservadores y corruptos tiene un escudo protector y “ángel de la guarda” que es el pueblo


Oct 30, 2020
Lectura 4 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la mejor receta para enfrentar las resistencias de conservadores corruptos es trabajar con y para el pueblo porque se tiene un escudo protector “y es el ángel de la guarda”.

En Tlaltizapán, Morelos, afirmó que no se le puede dar la espalda al pueblo porque sabe ser fraterno, solidario, bondadoso.

Acompañado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, López Obrador dijo que el mandatario estatal ha enfrentado resistencias de quienes quieren regresar por sus fueros.

Destacó que trabaja de manera coordinada con Blanco, por lo que contará siempre con el apoyo y respaldo del gobierno federal.

“De manera muy especial apoyando al gobernador Cuauhtémoc Blanco que como lo ha dicho recibió un estado en bancarrota, saqueado y por eso hay muchos resistencias de quienes quieren regresar por sus fueros y están atacando constantemente al gobernador”, acusó.

TE SUGERIMOS: CELEBRA AMLO REPUNTE DEL PIB Y RECUPERACIÓN DE EMPLEOS: ‘SE CUMPLE NUESTRO PRONÓSTICO’

“La mejor receta para enfrentar esas resistencias de conservadores corruptos, la mejor fórmula de trabajar para el pueblo, nunca darle la espalda al pueblo, porque el pueblo sabe ser fraterno, solidario, bondadoso, no separarnos del pueblo, esa es la fórmula y así se resiste, si se está con el pueblo se tiene un escudo protector, ese es el ángel de la guarda, el pueblo, por eso hay que seguir adelante”, advirtió.

En la Inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ sede Tlaltizapán, manifestó que se cumple el compromiso que se hizo para evitar que los jóvenes fueron rechazados con el pretexto de que no había cupo en las instituciones.

Informó que ya suman 140 universidades en todo el país.

“Por eso se decidió a garantizar a todos los jóvenes el derecho a la educación, en el entendido de que la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, dijo.

Acusó que en otro sexenio se privatizó la educación como si fuera una mercancía para los que tuvieran posibilidad de pagar colegiaturas.

TE PUEDE INTERESAR: ASF DENUNCIARÁ PENALMENTE A GOBIERNO DE AMLO POR IRREGULARIDADES EN PRIMER AÑO

Aclaró que no está en contra de la educación privada, sin embargo el gobierno está obligado garantizar la educación pública y de calidad en todos los niveles escolares.

Destacó el trabajo de Raquel Sosa Elízaga, directora general del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

López Obrador resaltó la puesta en marcha del programa “La escuela es nuestra” para mejorar los planteles de educación básica en coordinación con los comités de padres de familia, las autoridades y los alumnos.

Destacó que los estudiantes de este municipio en diferentes niveles reciben becas

Resaltó que en Tlaltizapán operó el Ejército zapatista y se instaló su comandancia, por lo que cerró su discurso con la arenga, “Que Viva Zapata y que viva Morelos”.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco le expresó su incondicional apoyo al presidente López Obrador y señaló que no es tiempo de rupturas ni divisionismo -en clara referencia a la demanda de los gobernadores de la alianza federalista- sino de unidad.

“Con el apoyo de su gobierno ante usted me comprometo a que no nos temblar a la mano ni descansaremos hasta llevar hasta la justicia a los que hasta hoy se han burlado de la ley, siguiendo sus decisiones y ejemplo en Morelos no hay lugar para la corrupción ni para la impunidad, con esto somos congruentes con su liderazgo y con nuestros principios”, manifestó.

Blanco señaló que “como mexicanos buscamos la armonía de nuestra nación, no son tiempos de rupturas ni divisionismo, México no requiere unidos, México es compromiso de todos”.

Al término del evento, el presidente López Obrador se trasladará a Cuernavaca para asistir el acto de Transferencia del Centro Nacional de Arraigo al gobierno de Morelos.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios