¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

El pueblo decidirá si enjuiciamos a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto: AMLO

Indigo Staff

El presidente aseguró que es partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal más que encarcelar a estos personajes


Feb 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Monterrey, Nuevo León, en donde, durante su conferencia matutina de este miércoles, aseguró que en el gobierno que encabeza impulsarán consultas ciudadanas para saber si enjuician o no a sus antecesores en el cargo.

Que el ciudadano diga si queremos enjuiciar a Salinas, porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados; a Zedillo porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa.

- AMLO

Al referirse a las consultas que se seguirán implementado en su gobierno, Obrador aseguró que buscarán que estas sean vinculatorias y que no haya obstáculos ni trabas para su cumplimiento.

Al abundar sobre el tema, dijo que los apellidos Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto podrían salir a relucir en las mismas para “que ya no se esté manipulando a la gente con meter a la cárcel a chivos expiatorios, que ha sido la práctica en los últimos tiempos”.

Que se den facilidades para que los ciudadanos puedan exigir que se lleven a cabo consultas y que sean validas esas consultas, estamos esperando esa reforma para someter a consideración si se cree conveniente el que se le pregunte a los ciudadanos si quieren que se someta a juicio a los expresidentes de México.

- Obrador

De la misma manera, expresó que el ciudadano decidirá, también, si se enjuicia a Fox “por traidor a la democracia, porque encabezó un operativo de fraude electoral” o a Felipe Calderón “por convertir al país en un cementerio” y a Peña Nieto por “corrupción”.

“Yo soy partidario de que veamos hacia adelante, de que no nos quedemos anclados en el pasado, de que no se permita la corrupción, la impunidad hacia adelante, pero que sea el pueblo el que tenga la última palabra”, dijo el mandatario.

El presidente terminó su conferencia asegurando que es partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal más que encarcelar a estos personajes.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO CONFIRMA A NADINE GASMAN EN INMUJERES


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

4T

‘Seguiré recorriendo el país’, advierte López Obrador

Noemí Gutiérrez


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Ago 17, 2020
Lectura 3 min

4T

Diputados insistirán en eliminación de fuero

Yvonne Reyes


Ago 17, 2020 Lectura 3 min

Ago 4, 2020
Lectura 6 min

4T

Gobierno itinerante, realiza gira a pesar de la pandemia

Noemí Gutiérrez


Ago 4, 2020 Lectura 6 min

Jul 27, 2020
Lectura 6 min

4T

Caminos a tomar para los puertos y aduanas

Nayeli Meza y Eduardo Buendía


Jul 27, 2020 Lectura 6 min

Comentarios