El próximo puente de 2023 se acerca: esta es la fecha para que te prepares

Hay que estar atento a los avisos que se den en el plantel de los estudiantes para conocer algún otro día extra que pueda ser un puente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Recientemente, los estudiantes disfrutaron del primer puente o descanso escolar con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución Mexicana; sin embargo, algunos trabajadores también pudieron descansar de sus empleos para tener un fin de semana largo.

Calendario SEP 2023

Y es que cabe recordar que estos descansos están marcados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario escolar como días de asueto para docentes y estudiantes.

Sin embargo, también cabe recordar que para el nivel medio superior, estos días de asueto dependen totalmente de la misma institución mientras que la empresa o giro laboral a considerar también establecería lo mismo.

Al contrario de estos dos casos, es un alivio saber que para los estudiantes de educación básica los días de asueto son obligatorios en cualquier plantel.

¿Cuándo es el próximo puente de 2023?

Según el calendario escolar de la SEP, el siguiente mes de marzo también habrá un fin de semana largo con motivo de la celebración del natalicio de Benito Juárez.

En ese sentido, será el siguiente 20 de marzo que los alumnos y docentes no asistirán a clases de manera ordinaria ya que será día de asueto desde el viernes 17 hasta el lunes ya mencionado.

En el calendario escolar de la SEP, está contemplado que el próximo 17 de marzo será día de descarga administrativa, lo que podría significar que los estudiantes no asistan a las aulas desde dicho día, lo que será un fin de semana largo.

¿Cuándo son las vacaciones?

Según el calendario escolar de la SEP, las dos semanas de descanso que habrá en abril serán los días lunes 3 hasta el siguiente viernes 14.

Por ello, dos semanas completas en las que los alumnos y los docentes no asistirán a clases, aunque, en el nivel medio superior esto podría cambiar y solo tener una semana de vacaciones de Semana Santa.

Por último, hay que estar atento a los avisos que se den en el plantel de los estudiantes para conocer algún otro día extra que pueda ser un puente escolar de la SEP.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil