¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

El primer trimestre de AMLO ha sido el más violento de los últimos sexenios: Vicente Fox

Indigo Staff

El exmandatario aseguró que el sexenio de AMLO también ha sido un desastre económico, al tiempo que lo calificó como populista y un mal presidente


Abr 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró este sábado que el primer trimestre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido el más violento de los últimos sexenios.

En una serie de tuits, Fox Quesada exigió poner fin a hechos violentos, como el registrado la noche de este viernes en el municipio de Minatitlán, Veracruz, donde 14 personas fueron ejecutadas en una fiestas.

“Sube a 14 cifra de muertos en Minatitlán”. “Hallan cuerpo embolsado en Edomex”. “Asesinan a pintor y su familia en SLP”. El primer trimestre de AMLO ha sido el inicio más violento de los últimos sexenios. Esta es la realidad. Mientras, López atacando, denigrando, mintiendo”, escribió.

El exmandatario aseguró que el sexenio de AMLO también ha sido un desastre económico, al tiempo que lo calificó como populista y un mal presidente.

Legisladores panistas como Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, y Fernando Macías, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, también han señalado que el primer trimestre de AMLO es el más violento.

Hicks señaló en entrevista para El Economista que en el periodo de diciembre de 2018 a febrero de 2019, el gobierno de AMLO superó en 48 por ciento el número de homicidios del trimestre inicial de Enrique Peña Nieto, 150 por ciento el de Calderón y 73 por ciento el de Fox.

Por su parte, Macías hizo un llamado al Presidente de la República para que asuma su responsabilidad en el tema de la inseguridad.

“Presidente López Obrador, gobierne ya. Hágase responsable de este país, nadie exigía que cambiara las cosas en 4 meses, pero tampoco esperábamos que las cosas empeorarán tanto en tan poco tiempo, deje resentimientos y excusas, haga su trabajo”, tuiteó.


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios