El PRI es de “Alito” Moreno; le dicen adiós a Osorio Chong de coordinación en el Senado

Osorio Chong dijo que eran claros los acuerdos de ‘Alito’ Moreno con el grupo parlamentario de Morena en diferentes ocasiones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, dejó la coordinación parlamentaria del partido luego del conflicto con Alejandro “Alito” Moreno y tras una reunión extraordinaria en la que legisladores de la institución buscaron su remoción.

¿Qué dijo Osorio Chong?

Ante esta situación, en conferencia de prensa, el excsecretario de Gobernación del gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que no se va a ir del Senado y que va a seguir trabajando, ya que no dará el gusto a la dirigencia del PRI de abandonar el partido.

Incluso, Osorio Chong señaló al líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, como responsable de la maniobra con la que se logró su destitución, y dijo que aunque no tenía nada contra los senadores priistas por la decisión, si estaba seguro que el exgobernador de Campeche estaba detrás de la decisión.

“Encontramos las maniobras de Alejandro Moreno, que utilizando a Manuel Añorve y Alejandro Zamora generaron presiones a compañeras y compañeros… buscaron arrebatar la coordinación del grupo parlamentario. Y tiene su razón, que es que Moreno busca quedarse en el partido mucho tiempo más”, dijo Osorio Chong en referencia a la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que ‘Alito’ extendiera su liderazgo en el PRI.

Conflicto con ‘Alito’ aumenta

Asimismo, Osorio Chong dijo que eran claros los acuerdos de ‘Alito’ Moreno con el grupo parlamentario de Morena en diferentes ocasiones.

“Yo soy la voz de millones de priistas enojados con este personaje que le ha hecho tanto daño al partido, que ha perdido todas las elecciones, que no ha dado respuesta y que lo único que ha hecho es presionar para quedarse con todas las facultades de la dirigencia”, abundó.

No se va

“Voy a seguir con las impugnaciones y no me voy a salir del partido”, afirmó el legislador al anunciar que por ahora será independiente, pero no ha tomado ninguna decisión de irse a otro grupo.

Esta noche se realizó cónclave de la bancada del PRI en la que se trataría la remoción de Osorio, pero en asuntos generales y, dijo, que todo se preparó para que asumiera Manuel Añorve la coordinación. Explicó que él llevó dos notarios para acreditar la ilegalidad de la convocatoria y la intención de removerlo.

Pero se salió antes de cualquier decisión: “Todo era ilegal, les di el camino ‘al salir’, ya los dejé para que hicieran ellos lo suyo”.

“Les he dejado la coordinación para sus pretensiones”, dijo Osorio al acusar al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno de maniobrar ilegalmente para sacarlo de la coordinación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil