Miguel ‘El Piojo’ Herrera, ex director técnico de la selección nacional mexicana, se puso al corriente con sus adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pagó un millón 622 mil 496 pesos.

De acuerdo con Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), el ex director técnico del Club América pagó a Hacienda impuestos correspondientes al ejercicio fiscal de 2014.

Cabe mencionar que durante este año Herrera trabajó como director técnico de la Selección Nacional, en la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil.

El titular de la PFF dijo que el pago fue parte de un acuerdo reparatorio con la autoridad para regular su situación fiscal.

Lee: Resiliencia tributaria del SAT, pese a la pandemia

Romero Aranda señaló que pagar nuestros impuestos en tiempo y forma nos permite cumplir con México.

Los acuerdo reparatorios buscan evitar consecuencias penales para los contribuyentes, pero con la obligación de cubrir adeudos fiscales.

Por su parte, ‘El Piojo’ Herrera celebró que logró regularizar su situación fiscal.


La situación económica actual que atraviesa México es difícil, ya que la pandemia ocasionada por el virus SARs COVID-19 nos ha afectado a todos; por ello, la Procuraduría Fiscal de la Federación ha celebrado soluciones alternas con diversos contribuyentes a fin de regularizar su situación fiscal”

Miguel Herrera

Exfutbolista

La ley contempla que el delito de defraudación fiscal puede ameritar años de cárcel.

Empresas como Walmart, Grupo Modelo, América Móvil, IBM, FEMSA y Grupo BAL también han regularizado su situación fiscal.

Te recomendamos: Descubren a funcionario del SAT que lavaba dinero en HSBC México; lo despiden