La tarde de este martes, el periodista Julio Astillero Hernández López anunció que dejó la dirección editorial de La Octava, la plataforma televisiva impulsada por Grupo Radio Centro.

Así lo expresó a través de un comunicado, en el que el periodista señaló que a partir de este martes cerró su ciclo como director editorial de La Octava.


“Impulsé voces diversas, mesas de debate, de periodistas y programas. He defendido con denuedo la libertad, honestidad y viabilidad del proyecto, al que deseo éxito”, escribió.

Dentro de su comunicado, en el que confirmaba su salida de la dirección editorial, agradeció a Juan Aguirre Abdo, director general de Radio Centro, por su apoyo.

De hecho, fue Aguirre Abdo quien también publicó un comunicado en el que afirma que fue el propio Hernández López quien decidió dejar la dirección editorial.


“Queremos hacer del conocimiento público que Julio Hernández López, nuestro querido Astillero, ha decidido dejar la Dirección Editorial de La Octava, la nueva apuesta periodística y de entretenimiento por televisión”, informó.

De acuerdo con Aguirre Abdo, se creará un consejo editorial que él mismo presidirá y que estará integrado los periodistas Álvaro Delgado, Alejandro Páez Varela y Ricardo Raphael.

“Julio Hernández no solo demostró profesionalismo y pasión: también defendió valores que asumimos como propios desde el primer minuto en el que él ha decidido entregar el cargo que honrosamente tuvo aquí, en La Octava, esfuerzo que siempre llevará su impronta fundacional”, concluyó.

Lee: “La salida no fue por ideales, fue por dinero”: Julio Astillero a Vicente Serrano