¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

El ‘pasadizo secreto’ que diputados usan para entrar a la Cámara (VIDEO)

Indigo Staff

Ante el bloqueo que mantienen manifestantes afuera del recinto legislativo, diputados y la secretaria de Economía tuvieron que usar una entrada secreta para poder trabajar


Oct 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

Con cinco pesos de por medio, legisladores y hasta la secretaria de Economía y su comitiva hicieron uso de un túnel secreto para ingresar a la Cámara de Diputados, cuya entrada principal estaba bloqueada por manifestantes.

Los legisladores optaron por usar este pasadizo, que desemboca directamente a la puerta 4 del recinto, debido a la manifestación que en el lugar mantienen los integrantes de la Asociación Nacional de Empleados Jubilados de la Banca Rural.

Los jubilados, quienes exigen que no les sean retirados los fondos a los que tienen derecho por su retiro, bloquean todos los accesos principales, peatonales y vehiculares.

Con cinco pesos, convertidos en un boleto que ingresaron en los torniquetes, la mayoría de diputados han ingresado al recinto legislativo por el Metro Candelaria cuyo uno de sus pasillos, normalmente cerrado, fue habilitado como puerta de entrada a San Lázaro.

Para ingresar al túnel se puede acceder por cualquiera de las entradas de dicha estación, hasta la cual llegó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, proveniente de la estación San Lázaro, donde estacionó.

La funcionaria se encuentra en el lugar, en donde comparece ante comisiones unidas con motivo de la glosa del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Diputados como los priistas Enrique Ochoa, Dulce María Sauri y Sara Rocha, los morenistas Carol Altamirano e Ignacio Mier, María Isabel Alfaro Morales y Lidia García Ayala, así como el panista Carlos Castaños entraron a la estación del Metro para poder ingresar a la Cámara de Diputados, tras haber comprado su boleto.

Algunos legisladores, como Ochoa Reza y Carlos Altamirano externaron su molestia por la situación y dijeron que los manifestantes “ya le tomaron la medida a los diputados de Morena”.

Carlos Castaño, vocero de los diputados panistas emplazó al presidente de la Junta de coordinación Política, Mario Delgado, a que resuelva esta situación.

En breve entrevista Ochoa Reza quien ingresó al Metro junto con Sara Rocha, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, demandó garantías para que los legisladores puedan trabajar.

El que no pagó boleto para ingresar al Metro fue el legislador del Verde Ecologista Óscar Bautista, quien ingresó por los torniquetes de salida.

Tras rendir protesta como presidenta de la Cámara de Diputados el pasado 5 de septiembre, la legisladora panista Laura Rojas instruyó a la Secretaría General a diseñar un protocolo para garantizar el acceso a San Lázaro en caso de bloqueos, mítines y plantones, incluso con operativos viales de la policía capitalina como último recurso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA HISTORIA DE ‘EL LUNARES’, EL PRESUNTO LÍDER DE LA UNIÓN DE TEPITO


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 3 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

Segob le otorga visa humanitaria a Evo Morales

Indigo Staff


Nov 13, 2019 Lectura 2 min

Comentarios