El Papa Francisco se reúne con Enrique Alfaro y le envía una bendición a Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro se reunió con el Papa Francisco para dialogar sobre las actividades de la fundación Scholas Occurrentes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes, el Papa Francisco recibió en la residencia Casa Santa Marta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante una gira de trabajo que el mandatario estatal realiza por Europa.

De esta forma, Enrique Alfaro platicó con el Papa Francisco durante alrededor de 25 minutos sobre la agenda de actividades que el gobierno de Jalisco realizará con la Fundación Scholas Occurrentes.

Lo anterior, debido a que el gobernador participó en la firma de una Carta Intención con la organización internacional creada por el pontífice, con la cual se busca implementar programas educativos alrededor del arte, el deporte y la tecnología.

Una vez que finalizó la reunión, Enrique Alfaro, quien es el primer mandatario estatal en ser invitado a ingresar al domicilio particular del sumo pontífice, se mostró contento y honrado por el acercamiento con el Papa.

Conoce más: Enrique Alfaro y AMLO supervisan las obras complementarias de la presa El Zapotillo

“Platicar casi 25 minutos, fue una experiencia extraordinaria porque conocí no solamente al Papa, sino al hombre que tiene una idea de la vida, principios muy sólidos, una gran visión sobre lo que está pasando en el mundo”, comentó.

Del mismo modo detalló que en el encuentro hablaron de la cultura de la paz y cómo se promoverá en Jalisco en coordinación con la Fundación Scholas; así como la forma en la que ayudarán a la “convivencia social basada en valores y actividades que fomenten el respeto colectivo”.

“No podía haber un mejor cierre de la gira de trabajo en Roma que ese, me siento muy emocionado”, comentó el mandatario, tras ello señaló que el Papa Francisco había mandado una bendición especial para el pueblo de Jalisco.

De esta forma, fue la tarde de este sábado que Enrique Alfaro compartió el video de la bendición del Papa, en donde se les puede ver a ambos; mientras el pontífice pide por Jalisco, para que “la Guadalupana lo cubra y lo cuide”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil