El fenómeno Arne está creciendo y ya el PAN pidió a los gobierno locales y estatales que repliquen el uso de Periscope para delatar en tiempo real a quien incumpla con la ley.

“Estamos a favor de la transparencia y en contra del tráfico de influencias; por eso consideramos válido usar las herramientas tecnológicas para mejorar nuestro entorno”, señaló el PAN.

El partido refrendó su apoyo a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo y a Arne aus den Ruthen, el funcionario pionero en el uso de Periscope en las labores oficiales.

El partido llamó “a adoptar la estrategia de denuncia y combate a la impunidad implementada en la delegación Miguel Hidalgo, con el uso de las redes sociales”, expuso en un comunicado.

“La razón le asiste a nuestra delegada en Miguel Hidalgo, por eso nos extrañan muchísimo las posiciones adoptadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sobre este tema”, indicó. 

“Reconocemos también el esfuerzo que está realizando la delegación en este momento para que, ante la polémica, no se pierda este esfuerzo que ha dado excelentes resultados, abriendo el debate y poniendo sobre la mesa propuestas concretas para darle continuidad.”