“El país más peligroso”: The Washington Post exige a AMLO protección a periodistas

RSF y el Post señalaron que el gobierno de AMLO debe condenar la violencia contra los periodistas y reforzar la protección hacia la prensa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de un desplegado en sus ediciones empresas, el diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin Fronteras, publicaron su exigencia de protección de los periodistas en México al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El desplegado que ocupa una plana completa se titula “México debe actuar para proteger a sus periodistas” y el texto señala que el pasado 29 de junio fue asesinado Antonio de la Cruz, quien se convirtió en el doceavo periodista en ser asesinado en lo que va de 2022.

“Uno de los años más mortales de que se tenga registro para los medios en este país. Es el país más peligroso del mundo para la prensa”, se le en la publicación en la que se enfatiza que el gremio ha sido atacado por parte de los cárteles mexicanos, políticos locales y funcionarios de gobierno.

En ese sentido, tanto RSF y el Post señalaron que el gobierno de AMLO debe condenar la violencia contra los periodistas y reforzar la protección hacia la prensa.

Cabe recordar que Antonio de la Cruz fue asesinado por hombres armados el pasado jueves, cuando salía de su casa junto a su hija, quien también falleció por las heridas causadas por los impactos de bala, un hecho que consternó nuevamente al ámbito de la prensa mexicana.

Lee: García Luna amenazó e intentó sobornar a periodistas y matar a testigos: fiscales EU

“El 29 de junio, Antonio de la Cruz se convirtió en el duodécimo periodista asesinado en 2022, uno de los años más mortíferos registrados para los medios en este país”, colocó el medio estadounidense en su mensaje editorial.

Por tal motivo, el llamado del Post en sus páginas de este domingo es que el gobierno de AMLO refuerce su estrategia de protección dirigida a los miembros de la prensa y garantice el ejercicio de la profesión.

“El gobierno mexicano debe condenar la violencia en contra de los periodistas y reforzar la protección de la prensa”, colocó.

Periodistas asesinados en 2022

* José Luis Gamboa Arenas
* Margarito Esquivel Martínez
* Lourdes Maldonado
* Roberto Toledo
* Heber López
* Jorge Camero Zazueta
* Juan Carlos Muñiz
* Armando Linares
* Luis Enrique Ramírez Ramos
* Yesenia Mollinedo
* Sheila Johana García
* Antonio de la Cruz

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil