"(Exhorto) respetuosamente a las autoridades locales que no cuenten con programas de prevención a que implementen el llamado alcoholímetro"

Jorge Emilio González

Senador PVEM

Primero fue detenido al conducir bajo los influjos del alcohol, luego se le impuso un arresto de 20 horas que en un principio no cumplió después de ampararse “porque sentía frío”, y ahora Jorge Emilio González, popularmente conocido como “El Niño Verde”, parece que quiere redimirse al proponer el programa “Conduce sin Alcohol”.

El senador del Partido Verde Ecologista de México, quien durante su detención se mostró prepotente al negarse a dar su nombre y amenazar a los elementos de seguridad que le retuvieron, cambió radicalmente de actitud al decir que no volverá a conducir en estado de ebriedad y exhortó a las autoridades locales a implementar de manera permanente los alcoholímetros.

El ecologista argumentó que los accidentes automovilísticos representan un grave problema para la sociedad mexicana, debido a su incidencia y consecuencias.

No es la primera vez que González acapara la atención después de generar polémica. Destacan los casos de sobornos en Cancún y el de la misteriosa muerte de una mujer búlgara en un departamento del que se le acusó ser dueño.