El municipio de Querétaro triplicará la seguridad, compromiso de Luis Nava

En un encuentro ciudadano con motivo de su IV Informe, el edil expuso los avances de su administración para cuidar el medio ambiente, fortalecer el tejido social, así como el impulso al desarrollo social
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero rindió este domingo su IV Informe de Gobierno, del primer año de su segunda gestión, en donde se comprometió a triplicar la seguridad pública para sumar seis mil puntos de monitoreo antes de que termine la actual administración.

Destacó el acompañamiento de la administración estatal para promover acciones que lleven a la ciudad al siguiente nivel, al tiempo que convocó a trabajar juntos y poner a Querétaro por delante.

En el encuentro ciudadano expuso los avances de su administración para cuidar el medio ambiente, fortalecer el tejido social, así como el impulso al desarrollo social y la industria digital, todo con el objetivo de cambiar vidas y hacer de la capital una tierra de oportunidades.

Destacó que el trabajo de su administración se basa en tres objetivos: que más familias tengan un gran futuro; que puedan vivir tranquilas; y que puedan vivir mejor.

Ante el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, así como el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, el edil refrendó su compromiso con la seguridad al seguir invirtiendo en tecnología e infraestructura y refirió que, en la pasada administración, su meta fue duplicar la seguridad, y de las 600 cámaras de seguridad que tenían, llegaron a 2 mil puntos de monitoreo y mil 200 cámaras.

“Hoy nuestra meta es triplicar, y junto con la gran inversión que hará Gobierno del estado, el municipio llegará a 6 mil puntos de monitoreo antes de que concluya la administración”, indicó el munícipe durante su mensaje al que también acudieron integrantes del gabinete legal y ampliado, legisladores federales, representantes de la sociedad civil y sociedad en general.

En las instalaciones del Centro Cívico, el edil destacó que programas municipales como Cuelgapp, Médico contigo, y De la Mano por tu seguridad y Con Ellas, están siendo replicados en otras entidades del país, por su eficiencia e innovación.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, el alcalde destacó los resultados de programas municipales como Médico Contigo, Tu Beca, Dignificación de Condominios, Acercándote y los centros de atención Bötsi.

El alcalde queretano manifestó que a lo largo del trienio 2018-2021 y lo que va del periodo 2021-2024, la administración municipal de Querétaro se ha consolidado como un referente nacional, ya que prevalece un ambiente de madurez política.

“Hemos dado muestra de la madurez democrática que predomina en nuestro municipio y del compromiso con la ciudadanía por encima de cualquier interés”, puntualizó Luis Nava al comentar que, con el Cabildo, se ha gestado una administración que se ha convertido en referente nacional por los resultados que ha tenido en diversos rubros y la vanguardia de sus programas.

“Sigamos pues por la ruta que hemos trazado, escuchando, trabajando y resolviendo las necesidades de la ciudadanía; haciendo de esta una ciudad donde se viva siempre mejor, siempre con más tranquilidad y siempre con un mejor futuro”, añadió.

Nava Guerrero enfatizó también la aplicación de medidas de disciplina financiera y política presupuestal, las cuales también han sido avaladas por el cabildo de la capital queretana.

El presidente municipal de Querétaro admitió que su administración tuvo que enfrentar el impacto de la pandemia de COVID-19; sin embargo, afirmó que el proceso de reactivación económica ya está en marcha.

“La pandemia no ha terminado, pero hoy aquí podemos decir que estamos impulsando un proceso de reactivación exitoso, un proceso que incluso nos está permitiendo ir más allá de la visión que teníamos hace unos años; porque sabemos que somos capaces de más, que estamos más unidos y que unidos lo podemos todo. Tenemos grandes retos y sin duda seguiremos trabajando para hacerles frente, para mejorar siempre la calidad de vida de las familias queretanas”, añadió.

Además, hizo un reconocimiento a sus colaboradores y equipo de trabajo por el «servicio público de calidad» que prestan a los habitantes del municipio de Querétaro.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil