¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

‘El Mochomo’ continuará en arraigo hasta el 18 de septiembre

Indigo Staff

Un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) 40 días más para seguir investigando a José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’


Ago 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

José Ángel Casarrubias Salgado, El ‘Mochomo’, presunto líder de Guerreros Unidos, continuará en arraigo hasta el 18 de septiembre en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

Un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) 40 días más para seguir investigándo a Casarrubias Salgado por presuntos delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) solicitó el plazo a un juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, según revelaron funcionarios federales.

El 17 de julio, un tribunal federal declaró infundado el amparo promovido por el presunto líder de Guerreros Unidos.

Lee: Trasladan a ‘El Mochomo’ al hospital por hipertensión y estrés

El juez séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito señaló ‘infundado’ el recurso de queja presentado por la defensa del presunto criminal.

Pues según la defensa, José Ángel fue capturado sin que se le precisara el motivo o una orden judicial en su contra.

Desde el 24 de junio, ‘El Mochomo’ permanece en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República.

Cabe señalar que el 1 de julio, la Juez Segundo de Distrito, María del Rosario Castillo Sánchez, ordenó liberar a ‘El Mochomo’ por falta de elementos probatorios.

En respuesta, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia interna contra el juzgado que ordenó liberar a José Ángel Casarrubias.

Te recomendamos: ‘El Mochomo’ permanecerá en arraigo hasta el 10 de agosto


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios