¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ElMijis

‘El Mijis’ sube foto al estilo Zapata, desnudo y con tacones

Indigo Staff

‘El Mijis’ dijo que debe prevalecer la tolerancia después de las agresiones que sufrieron integrantes de la comunidad LGBTTI por parte de simpatizantes de Emiliano Zapata


Dic 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

Tras la polémica por la pintura titulada ‘La Revolución’, que muestra a un Emiliano Zapata desnudo y con zapatillas de tacones, Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’, diputado al Congreso de San Luis Potosí, se pronunció al respecto.

‘El Mijis’ dijo que debe prevalecer la tolerancia después de las agresiones que sufrieron integrantes de la comunidad LGBTTI por parte de simpatizantes de Emiliano Zapata.

Te recomendamos: Mijis sobre Karen: Ojalá todas las historias acabaran en una peda

“La historia y el movimiento Zapatista no cambiarán su esencia por una imagen. La tolerancia hacia un grupo vulnerable si puede cambiar cuando se apoderan del arte, la historia y los espacios públicos”, señaló el diputado en Twitter.

Pero no paro aquí, luego de dar su postura, usuarios en redes sociales editaron la polémica imagen con la cara del diputado.

Pedro Carrizales lo tomó con humor y contestó a los internautas a través de Twitter. “El que se agüita, pierde”. Por eso la tolerancia y la diversidad van primero, dijo.

El legislador potosino condenó los actos de violencia que se suscitaron el pasado martes en Bellas Artes y en apoyo hasta cambió su foto de perfil con la imagen editada.

Te recomendamos: AMLO: no me incomoda pintura de Zapata, pero hay que conciliar

Ayer, el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante de México, fue tomado por un grupo de personas que, a través de la violencia y de actos homofóbicos, aseguraban estar “defendiendo” a uno de los personajes históricos más emblemáticos de México, Emiliano Zapata.

Al respecto, el Museo de Memoria y Tolerancia publicó en sus redes sociales que el grupo que pidió quitar la obra de la exposición golpeó con saña a varias personas LGBT+, acto que rechaza.

Por su parte, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, afirmó que no darán un paso atrás en sus principios: Inclusión, diversidad y defensa de las libertades. “Condenamos la violencia en cualquiera de sus formas así como la censura.


Notas relacionadas

Ene 23, 2019
Lectura 8 min

ElMijis

Reconocido y amenazado

Salvador Vega


Ene 23, 2019 Lectura 8 min

Comentarios