‘El mejor cometa del 2023’; el Gobierno de San Nicolás invita a saber más sobre el ‘Cometa verde’

La reunión será tanto presencia como virtual y empezará a las 18;00 horas de este sábado
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Con el propósito de orientar a la ciudadanía de San Nicolás sobre el avistamiento del cometa C/2023 E3 (ZTF), el gobierno municipal junto con la Ciudad Cultura de San Nicolás y la Sociedad Astronómica de Monterrey, organizaron un evento con Pablo Lonnie Pacheco Railey, para hablar sobre “El mejor cometa del 2023”.

Dentro de la plática se dialogará sobre el cometa, por qué se verá en el cielo, cómo verlo y más preguntas que pueden tener los ciudadanos.

El evento se vivirá en la reunión sabatina de la Sociedad Astronómica de Monterrey, y será tanto presencial como en línea, dentro del Museo San Nicolás o “MUSAN”, y en forma virtual, por transmisión en vivo de Facebook.

Será a las 18:00 horas de este sábado cuando de arranque el evento, tanto presencial como en línea.

El cometa verde

El Cometa ZTF es uno de los primeros eventos astronómicos de este 2023, debido a que en los últimos días su luminosidad aumentó y por ello es visible a simple vista.

El también llamado “cometa verde”, se descubrió el 2 de marzo del 2022, por los astrónomos Bryce Bolin y Frank Masci, en Estados Unidos, dentro de la cámara de campo amplio en las instalaciones Transitoria Zwicky (iniciales del cometa ZTF).

La órbita de este cometa, se completa cada 50 mil años, por lo que solo se podrá ver en estos días para las actuales generaciones.

¿Cuándo se podrá ver?

El “cometa verde”, se podrá ver México, dentro de los últimos días de enero y los primeros de febrero.

La  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA en sus siglas en inglés), detalló que el 1 de febrero será cuando este cometa este más cerca en la orbita de la Tierra.

Se recomienda que para poder visualizar el cuerpo celeste, se use las aplicaciones para celular “Stellarium, Sky Map o Skyview”, ya que ayudan a ubicar estrellas, al apuntar la cámara de tu celular al cielo.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil