“El infierno se quedó sin diablos”: Detienen a ‘El R7’, presunto autor material de ataque a familia LeBarón

Las autoridades lo culpan de ser uno de los autores materiales de la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Rubén Armando Hernández Olivas, alias “El R7”, presunto integrante del grupo criminal La Línea y autor material del ataque a la familia LeBarón.

De hecho, las autoridades lo culpan de ser uno de los autores materiales de la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora.

Además, ayer, el activista Julián LeBarón dio a conocer la detención de “El R7”. “Acaban de detener a el R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 21 de septiembre de 2021, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, libró orden de aprehensión contra Hernández Olivas por su probable responsabilidad en los delitos mencionados.

El mes siguiente, el sistema penitenciario de Chihuahua remitió información de este individuo, estableciendo que se encontraba internando en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén Armando.

El jueves 4 de noviembre la Fiscalía General de la República (FGR) compartió un comunicado en el que explicó qué ha pasado con el Caso Bavispe desde que atrajo la investigación el 8 de noviembre de 2019, la cual se encontraba anteriormente en manos de la Fiscalía del Estado de Sonora.

Indicó que desde la masacre han sido detenidos, imputados y vinculados a proceso un total de 24 personas, de las cuales cinco fueron acusadas por homicidio calificado y tentativa de homicidio; mientras que el resto atravesaron un proceso por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía refirió que entre los principales imputados se encontraban Roberto “G”, alías el “32″, líder de La Línea, quien, de acuerdo a las averiguaciones, presuntamente organizó el ataque contra mujeres y niños el 4 de noviembre de 2019. Además de Freddy “C”, alías el “Tolteca”, presunta cabeza del grupo que encabezó un ataque directo a las víctimas

En cuanto a la relación con las familias, la dependencia de justicia informó que en 18 ocasiones se han reunido para informales sobre los avances obtenidos de las investigaciones correspondientes. Asimismo, refirió, han estado presentes en cinco audiencias de formulación, de imputación y de vinculación de las personas detenidas.

Puedes leer: Se han detenido, imputado y vinculado a proceso a 24 por masacre a familia LeBarón: FGR

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil