El gobierno de San Luis Potosí sigue impulsando la educación a través de inversiones en infraestructura, que permitan mejorar el desarrollo de estudiantes.

Ayer, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó una cancha deportiva en la Escuela Secundaria Técnica número 79, ubicada en la colonia Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez, así como obras adicionales para que cientos de alumnas y alumnos accedan a instalaciones dignas y de calidad.

“Les hice una promesa hace tiempo, les dije que a esta escuela la íbamos a dejar nueva y estamos cumpliendo”, expresó el gobernador, quien se comprometió a rehabilitar la pintura y baños e instalar internet gratuito para un mayor aprovechamiento escolar de las y los jóvenes.

La cancha de futbol uruguayo requirió de una inversión de más de 3.6 millones de pesos, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), incluye porterías, pasto sintético, área de gradas y malla de protección. Adicionalmente, se ejecutaron otros 4.2 millones de pesos en la colocación de un techado nuevo, junto a la rehabilitación de la plaza cívica y suministro de tableros móviles de basquetbol, que beneficiarán directamente a 750 alumnos.

A nombre de estudiantes, la alumna Martha Paola Carmona Reyna destacó la sensibilidad del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para apoyar a esta secundaria, “los estudiantes de esta institución estamos emocionados por la construcción de estas obras, ahora ya no sufriremos de las inclemencias del sol y la lluvia”, dijo.

Además, el director del plantel, Ricardo Flores, y la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, coincidieron en señalar que por fin San Luis Potosí cuenta con un gobernador al que de verdad le interesa la educación y el bienestar de todos los alumnos, por lo que ya se nota el cambio en el municipio de Soledad de Graciano