El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que el deporte es una prioridad para su administración, por lo que habrá mayor inversión para la construcción y mejoramiento de espacios en esta materia.

Al abanderare a la delegación poblana de deportistas que asistirá a los Nacionales CONADE 2021 que re realizará este mes en Monterrey, Nuevo León, entregó uniformes a la delegación poblana de deportistas. 

Recordó que, desde el inicio de su gobierno, “en Puebla hay acciones claras para devolver a las y los poblanos el espíritu de hacer deporte”; muestra de esto, agregó, es que fueron remodeladas o construidas diversas áreas deportivas en varios municipios de la entidad. 

Barbosa Huerta recordó que administraciones pasadas nunca estuvieron al alcance y al nivel de los requerimientos de las y los deportistas, pues la inversión etiquetada para el deporte fue desorientada para otros fines. 

En este sentido, agregó que solo con la honestidad de los gobiernos -como el que encabeza-, las y los atletas podrán recibir el apoyo necesario para competir, lo que generará que estén satisfechos de que su esfuerzo y disciplina provocaron resultados positivos. 

El gobernador destacó que el deporte tiene que ser un motor que genere fuerza para que las y los poblanos se superen y alcancen las metas deseadas. 

NUEVOS DESAFÍOS

El deporte es una expresión del eterno afán de afrontar nuevos desafíos en la sana competencia, aseguró Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación, al dar la bienvenida a las y los jóvenes que participarán en los Nacionales CONADE 2021.

Agregó que el deporte es fundamental para elevar el nivel de bienestar social y cultural y así promover la salud; por ello, recordó, en consonancia con esta prioridad nacional, el gobierno estatal establece en la Ley de Educación, que en todos los niveles de educación básica y media superior se garantice la práctica del deporte y la educación física.

La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro reconoció el compromiso del titular del Ejecutivo por preservar la salud de las y los poblanos ante la pandemia.

Informó que la delegación poblana participará en los Nacionales CONADE 2021 a partir del 15 de junio en Monterrey, Nuevo León en siete subsedes más con 332 deportistas que competirán en 24 disciplinas: ciclismo, frontón, rugby 7, voleibol de playa, básquetbol, ajedrez, tenis, aguas abiertas, triatlón, gimnasia artística, tenis de mesa, boxeo, patines, natación, atletismo, judo, levantamiento de pesas, esgrima, tiro con arco, taekwondo, luchas asociadas, y frontón.