El Gobierno de Nuevo León hará desnivel en la Carretera Monterrrey-Colombia

Samuel García el pasado viernes fue a supervisar las obras de la Carretera Monterrey-Colombia y ahí detalló sobre el nuevo desnivel
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García dentro de su supervisión en el avance de obras de la carretera Monterrey-Colombia, en Salinas Vitoria, detalló que se creará un Paso a Desnivel en el tramo de las vías del tren en el mismo municipio.

Samuel García comentó que este puente será útil para que no se genere tanto tráfico y el llamado “cuello de botella”, además de las dificultades que pueden tener con las vías del tren las próximas naves industriales que se coloquen en este lugar.

“Este puente urge para no generar cuello de botella, porque están Hofusan e Interpuerto, aparte vienen muchas naves industriales que tenían dificultades con el tren”, comentó el gobernante en el evento que se vivió el pasado viernes.

¿Cómo será?

En el evento se encontraba el director de Fideicomisos de Proyectos Estratégicos (Fideproes), José Francisco Gutiérrez, quien informó que la longitud del Paso a Desnivel será de 600 metros lineales.

Contará con dos carriles de circulación por ambos sentido, además de puntos de retorno en ambos sentidos.

El director aclaró que se espera este terminada esta obra en 10 meses, formando parte de las acciones integrales para mejorar una mejor movilidad en todo Nuevo León.

Más empresas a Nuevo León

En el discurso, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmó que en estos momentos hay “fila de empresas”, para que lleguen al estado, lo que ayudará a la economía de la entidad.

“El año pasado presumíamos que, en Nuevo León, abríamos una empresa trasnacional por semana, ahora van a ser dos y como ejemplo, esta semana se abrieron tres y pinta para que lleguen empresas muy grandes al Valle de las Salinas, al Carmen, a García y Santa Catarina”.

Además en la semana comentó que buscará tener un convenio con Jalisco para que los empresarios agropecuarios usen el cruce migratorio de Colombia para pasar su mercancía a Estados Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil