¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa la entrega de materiales del programa “Impulso Escolar”

Indigo Staff

Los productos llegarán a 272 mil 840 alumnos de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de municipios del interior del estado y comisarías de Mérida


Ago 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal realizó una gira de trabajo por los municipios de Chicxulub Pueblo y Dzoncauich para supervisar la entrega de paquetes de útiles del programa “Impulso Escolar”. 

El material llegará a 272 mil 840 alumnos de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de municipios del interior del estado y comisarías de Mérida para que los niños y jóvenes estén listos para hacer sus tareas durante el ciclo escolar 2020-2021 que, en Yucatán comienza en la modalidad a distancia el lunes 24 de agosto y, cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, volverá a ser presencial.

Acompañado por los titulares de las secretarías de Educación, Loreto Villanueva Trujillo y de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, el gobernador también constató el arribo a estos municipios de los libros de texto gratuito, los desayunos escolares que se repartirán entre 115 mil estudiantes de preescolar y primero y segundo grado de primaria de todo el estado, para que los menores cuenten con esos productos alimenticios, aunque por el momento no haya clases presenciales.

 En apoyo a la economía de las familias, también se distribuyen las camisas de uniforme, zapatos y mochilas que acompañan a los útiles escolares, para alumnos de primaria. El objetivo es que los niños yucatecos tengan estas prendas y estén listos cuando las clases vuelvan a ser presenciales, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

 Hay que recordar que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se implementará una logística distinta debido a la pandemia del Coronavirus, por lo que estos paquetes serán llevados por el Gobierno del estado hasta cada una de las más de mil 500 escuelas públicas que se ubican en todos los municipios del estado.

 En esta ocasión, los directores y maestros serán los encargados de entregar estos artículos a los padres de familia, quienes deberán acudir a las escuelas de sus hijos en un orden que será definido por cada plantel, ya sea por día, grado y en diferentes horas con el objetivo de que estén en las escuelas por cada hora entre 15 y 20 personas como máximo.

Comentarios