¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

El general Sócrates Herrera, ex jefe de seguridad en Pemex, es detenido por presunto huachicol

Guillermo Espinosa

El general de brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, ex jefe de seguridad en Pemex, fue detenido este jueves por presunto “huachicol”.


Jul 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

El general de brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, ex jefe de seguridad en Pemex, fue detenido este jueves por presunto “huachicol” durante un operativo en Guerrero.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que agentes de esta dependencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex funcionario, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y sustracción ilícita de hidrocarburos (“huachicol“).

La orden de aprehensión fue girada por un Juzgado de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México.

Sócrates Alfredo Herrera Pegueros fue detenido en Guerrero y fue puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Como último cargo tuvo el de Gerente de Seguridad Física, (Segundo a bordo del General Trauwitz) en el período 2016 a 2017.

A la fecha, personal de la FGR ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con la causa penal de delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos.

JUEZ ORDENA A HACIENDA LIBERAR CUENTAS DEL GENERAL LEÓN TRAUWITZ, INVESTIGADO POR HUACHICOL


Notas relacionadas
doPlay

Ago 14, 2019

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Ago 12, 2019

CORRUPCIóN

Mafia en el turismo

Ernesto Santillán


Ago 12, 2019

Jul 15, 2019
Lectura 1 min

Comentarios