La Procuraduría de Justicia de Baja California confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven Fernanda González Serrano; sus restos fueron encontrados en el patio de su propia casa.

El descubrimiento del cadáver fue realizado por el padre de la víctima, quien lo encontró a medio enterrar en el domicilio ubicado en la colonia Aeropuerto de la ciudad de Tijuana. Su esposo, con quien vivía, se encuentra en paradero desconocido.

Por su parte, el subprocurador de justicia de la entidad, Jorge Álvarez Mendoza, señaló que ya se abrió la respectiva carpeta de investigación para este delito y que se procederá al cateo de la vivienda por agentes del Ministerio Público.

El funcionario afirmó que, pese a los comentarios en redes sociales que apuntan como principal sospechoso al esposo de Fernanda González, de momento no se tiene a ninguna persona asegurada como responsable del delito. Durante 2018, el estado de Baja California mantuvo una cifra alarmante de homicidios, superando los 2 mil 900 crímenes de alto impacto durante un año. De todos ellos, 15 fueron catalogados como feminicidios por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, la probabilidad de que la cifra sea mayor ha sido respaldada por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, institución que afirma que existen deficiencias en las investigaciones.